A todos nos encanta que nuestra casa huela a la festividad favorita. Comprar velas, inciensos, aromatizantes de todo tipo con olor a Manzana y Canela para emular el olor navideño, se ha vuelto ya un habito bastante caro y el cual genera mucho desperdicio y uso excesivo de plástico desechable.
Por eso te traemos unos tips de cómo lograr que el aroma de la Navidad se quede en tu casa toda esta temporada a menor precio y sin desperdicios.
La Navidad trae algo más que festividades, algarabía, buenos deseos, propósitos y regalos. La basura.
El lado oscuro de la Navidad muestra un aumento significativo en residuos derivados de los regalos, un mayor uso de pilas contaminantes y un despilfarro energético en luces y adornos.
Año tras año la historia se repite: Un niño, una amiga, un novio quieren un perro, una tortuga, un gato o algún animal exótico que vieron en algún lado y ¡suertudos ellos! Se les concede el regalo.
Después de la emoción de las fiestas y cuando la novedad pasa; en la mayoría de los casos pasa a convertirse en un inconveniente, una carga, una responsabilidad no deseada y es abandonada a los pocos meses. Solo piensa que el 70% de los perros callejeros tuvieron dueño.
En esta época Navideña utiliza los sabores de la temporada para preparar creaciones originales que ayuden a realzar los sabores de los platillos. Esta mermelada le dará un riquísimo y especial toque a cada plato.
Además su versatilidad te va a encantar. Puedes utilizarla en el desayuno, para un aperitivo acompañado de quesos, frutos secos, para una carne o pescado agridulce, para una salsa, para un relleno o para un postre.
Llega la temporada navideña y con ella muchas decisiones de gran impacto ambiental: la más importante, el pinito de navidad.
Si estás buscando más información acerca del impacto ambiental de un pino navideño artificial y uno natural para tomar la desecación más amigable con el planeta aquí te dejamos unos datos muy interesantes que te ayudaran en este proceso.
La temporada navideña está muy cerca, la época del año donde mayor desecho generamos. Y como sabemos que es la temporada favorita de la mayoría, que nos podemos dejar llevar por la emoción y la euforia de las fiestas; les armamos una “pequeña” guía para una Navidad libre de plástico y preferentemente sin (o con la menor cantidad posible) desechos.