¡Envíos GRATIS en compras mayores de $1,000!

Los aromas navideños

A todos nos encanta que nuestra casa huela a la festividad favorita. Comprar velas, inciensos, aromatizantes de todo tipo con olor a Manzana y Canela para emular el olor navideño, se ha vuelto ya un habito bastante caro y el cual genera mucho desperdicio y uso excesivo de plástico desechable.  

Por eso te traemos unos tips de cómo lograr que el aroma de la Navidad se quede en tu casa toda esta temporada a menor precio y sin desperdicios.

 

Popurrí de frutas de temporada y especias

Pon a hervir en una olla, una combinación de frutas cítricas partidas, como mandarina, naranja, toronja y limón. Agrega arándanos, una varita de canela, clavos de olor, jengibre y hasta unos granos de pimienta.  Una vez que rompa el hervor, cocina a fuego lento por el tiempo que desea. El rico aroma navideño ira invadiendo tu casa poco a poco.

 

Velas con Canela

Utiliza velas gruesas sin aroma y coloca alrededor de toda la vela varas de canela. Cuando enciendas la vela y la canela se caliente comenzara a soltar su delicioso aroma sutilmente y perdurara por horas.

 

Naranjas con clavos

Elije las naranjas más pequeñas y simplemente perfóralas con los clavos enteros. Colócalas en un bowl sobre la mesa de la sala, comedor, recibidor y deja que se vayan secando. Esta combinación de zumo de naranja con clavo es deliciosa. Además que te da energía y buen humor.

 

Popurrí seco

Este popurrí es a base de frutos de temporada secos. Corta tus frutas favoritas, como mandarina, naranja y/o toronja, en rodajas. Agrega clavos de olor, canela y anís.

Ponlo todo en un recipiente de vidrio y déjalo secar. Para un aroma más concentrado puedes colocar una vela en medio del popurrí.

 

Manzana con velas

Compra manzanas rojas de tamaño mediano y velas pequeñas para difusor. Perfora la manzana, justo para que entre la vela y enciéndela. Cuando la manzana se caliente soltara su delicioso y natural aroma.

 

Popurrí de pino, canela y manzana

Pon a hervir en una olla ramas de pino, canela y clavos de olor. Si prefieres puedes agregar una manzana cortada. Después del hervor, deja cocinar a fuego lento por el tiempo que quieras.

Recuerda que todos los ingredientes son compostables. Al terminar su vida útil, no los tires a la basura. 

¿Y tú que haces para que tu casa huela a Navidad?

Dejar un comentario