¡Envíos GRATIS en compras mayores de $1,000!

Los aromas navideños

A todos nos encanta que nuestra casa huela a la festividad favorita. Comprar velas, inciensos, aromatizantes de todo tipo con olor a Manzana y Canela para emular el olor navideño, se ha vuelto ya un habito bastante caro y el cual genera el uso excesivo de plástico.  

Por eso te traemos unos tips de cómo lograr que el aroma de la Navidad se quede en tu casa toda esta temporada.

 

Popurrí de frutas de temporada y especias

Pon a hervir en una olla, una combinación de frutas cítricas partidas, como mandarina, naranja, toronja y limón. Agrega arándanos, una varita de canela, clavos de olor, jengibre y hasta unos granos de pimienta.  Una vez que rompa el hervor, cocina a fuego lento por el tiempo que desea. El rico aroma navideño ira invadiendo tu casa poco a poco.

 

Velas con Canela

Utiliza velas gruesas sin aroma y coloca alrededor de toda la vela varas de canela. Cuando enciendas la vela y la canela se caliente comenzará a soltar su delicioso aroma sutilmente y perdurara por horas.

 

Naranjas con clavos

Elije las naranjas más pequeñas y simplemente perfóralas con los clavos enteros. Colócalas en un bowl sobre la mesa de la sala, comedor, recibidor y deja que se vayan secando. Esta combinación de zumo de naranja con clavo es deliciosa. Además que te da energía y buen humor.

 

Popurrí seco

Este popurrí es a base de frutos de temporada secos. Corta tus frutas favoritas, como mandarina, naranja y/o toronja, en rodajas. Agrega clavos de olor, canela y anís.

Ponlo todo en un recipiente de vidrio y déjalo secar. Para un aroma más concentrado puedes colocar una vela en medio del popurrí.

 

Manzana con velas

Compra manzanas rojas de tamaño mediano y velas pequeñas para difusor. Perfora la manzana, justo para que entre la vela y enciéndela. Cuando la manzana se caliente soltara su delicioso y natural aroma.

 

Popurrí de pino, canela y manzana

Pon a hervir en una olla ramas de pino, canela y clavos de olor. Si prefieres puedes agregar una manzana cortada. Después del hervor, deja cocinar a fuego lento por el tiempo que quieras.

Recuerda que todos los ingredientes son compostables. Al terminar su vida útil, no los tires a la basura. 

¿Y tú que haces para que tu casa huela a Navidad?

Dejar un comentario