¡Envíos GRATIS en compras mayores de $1,000!

Árbol navideño Natural vs. Artificial: en busca del pinito más sustentable

Llega la temporada navideña y con ella muchas decisiones de gran impacto ambiental. La más importante: el pinito de navidad.

Si estás buscando más información acerca del impacto ambiental de un pino navideño artificial y uno natural para tomar la decisión más amigable con el planeta; aquí te dejamos unos datos muy interesantes que te ayudaran en este proceso.

Millones de personas alrededor del mundo tendrán un pinito en su hogar para celebrar la navidad. La mitad serán naturales y la mitad artificiales.

Seguramente estas teniendo un debate interior a la hora de elegir tu pino: ¿Natural o artificial?, ¿Es mejor cortar un árbol para que después sea composta? O ¿ Es mejor comprar un artificial y utilizarlo por varias navidades?

La respuesta te sorprenderá.

 

Pinitos Artificiales

Están hechos de metal y plástico; lo que significa que requieren de mucha energía y recursos para producirlos. Además que es IMPOSIBLE reciclar un pinito artificial.

Algunos pinitos están hechos de PVC, material conocido por ser uno de los más dañinos derivados del petróleo.

La mayoría de los pinitos artificiales son manufacturados en China, lo que significa una gran huella de carbón en el transporte desde China hasta el País final.

 

Pinitos Naturales

Muchos de los pinitos naturales son cosechados a lo largo de los años con el único propósito de ser un pinito de navidad, al igual que nuestra comida vegetal. En las tierras donde se cultivan estos pinos tienden a plantar de 3 a 5 pinos por cada uno que se tala.

Intenta comprar producto nacional, ya que no solo estás ayudando al negocio local, sino también a reducir la huella de carbón debido a la transportación.

Investiga las opciones para desechar tu pinito al terminar las festividades. Hay muchos centros de acopio donde los convierten en composta.

 

Pinitos en maceta

Estos pinos son cosechados en macetas con el único propósito de que al terminar las festividades lo plantes en un jardín o un parque para que siga absorbiendo dióxido de carbono, produzca oxígeno y se convierta en casa y alimento para animales.

Este pinito requiere de cuidados durante toda la temporada navideña para que pueda sobrevivir y se convierta en un árbol adulto pasando las festividades, pero vale la pena.

 

Nosotros hemos llegado a la conclusión, que la opción ambientalmente responsable es utilizar un pinito hecho con lo que tengas en casa. Puede ser de luces, de alambre, de madera, de libros, pintado, etc (estaremos subiendo a nuestras stories en Instagram opciones creativas para esta navidad)

Sin embargo la mayoría de la gente prefiere un pinito más tradicional; en ese caso la mejor opción sería un pinito en maceta. En segundo lugar un pinito natural siempre y cuando lo conviertas en composta al terminar su ciclo de vida y como última opción, un pinito artificial. Tomando en cuenta que para que sea considerado “sustentable” tendrías que usarlo, al menos, 20 años.

 

Esperamos que esta información les ayude en su decisión para esta Navidad. Si tienen otras opciones compártanlas con nosotros, nos encanta saber y aprender de todos.  

Dejar un comentario