¡Envíos GRATIS en compras mayores de $1,000!

Una vida libre de plástico

Nivel I

Con el ritmo de vida que llevamos es agobiante pensar en erradicar el plástico desechable de nuestra vida, cuando la mayoría de nuestros productos favoritos vienen en envases de plástico.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que: No vas a cambiar tu estilo de vida, vas a cambiar tu manera de comprar.

El dar el primer paso, no se trata de que hagas grandes sacrificios y te prives de todo lo que te gusta en la vida. Se trata de que, hagas tus compras de una manera consiente y responsable, primero contigo mismo y después con el medio ambiente.

Lo importante es empezar por lo que te resulte más fácil. Elige un producto, el que menos afecte tu vida.

Nosotros recomendamos empezar por comprar tu kit de popotes de acero inoxidable. Es un producto que usas constantemente cuando consumes bebidas fuera de casa, este paso es súper fácil porque no significa renunciar a utilizar popotes, solo tienes que acostumbrarte a cargarlo contigo. Además son muy bonitos y pronto se convertirán en uno de tus accesorios favoritos.

Otro producto que puede hacer muy sencilla tu transición a una vida sin plástico desechable, es tu próximo cepillo de dientes. No vas a dejar de usarlo, simplemente vas a cambiar el plástico por el bamboo.

Aquí te dejamos una lista de productos y tips para que empieces el cambio.

Bolsas reutilizables - Acuérdate de llevar siempre tus bolsas de tela en tu bolsa, mochila o en el auto. Una amiga nos comentó que al principio siempre olvidaba las bolsas en su casa, entonces se puso como “recordatorio” la obligación de comprar una bolsa nueva cada que se le olvidaran. Hoy en día carga con ellas a todas partes.

Evita la fruta y verdura empaquetada - La cascara de los alimentos es su “empaque” natural, no necesitan estar envueltos en en plástico o envasados en cajas plásticas. Evita estas presentaciones. 

Evita las bebidas en envases de plástico - Para el agua natural, lleva siempre tu termo. La mayoría de los refrescos, jugos y bebidas tienen su presentación en envase de vidrío. Siempre elige el vidrio. Además después puedes utilizar los envases como floreros y embellecer tu hogar con toques de verde.

Reutiliza la bolsas de plástico - Si por alguna razón te ves con bolsas de plástico, no las tires, intenta aprovecharlas lo mejor posible.

Elige tamaños grandes - Cuando no tengas más remedio que comprar un producto envasado en plástico. Elige el tamaño grande. Así generaras menos residuos.

Empieza practicando estas opciones y recuerda relajarte, nadie es ecológicamente perfecto y cualquier cambio, por mínimo que sea, ayuda al medio ambiente.

Dejar un comentario