¡Envíos GRATIS en compras mayores de $1,000!

Los beneficios de la mostaza que no conocías

La mostaza es una de las especias más antiguas utilizadas por sus beneficios para la salud. Los registros más antiguos datan de hace 3,000 años.

La mostaza posee muchas propiedades naturales, especialmente gracias a los minerales que aporta.

Posee potasio que es benéfico para nuestro sistema nervioso como para la digestión y la musculatura. También contiene fósforo vital para el funcionamiento de los riñones y el corazón.

Otro beneficio es su aporte de calcio, magnesio, vitamina C, lo que le da propiedades antioxidantes y protectoras de la vista, la piel y el aparato respiratorio.

La ingesta de mostaza durante la menopausia es muy recomendable para disminuir los síntomas.

La mostaza también ayuda a tratar la hipotensión de forma natural ya que presenta una capacidad natural para estimular la circulación sanguínea y aumentar la presión arterial.

Aplicada en forma de baños la mostaza sirve para el tratamiento del resfriado y la gripe, especialmente si se consume dos cucharadas de semillas dos veces al día. Untada en forma de cataplasma en el pecho actúa para el tratamiento de diferentes problemas respiratorios como congestión nasal y hasta asma.

Los mucílagos, en los que la mostaza es muy rica, actúan contra el estreñimiento y dan un efecto laxante muy suave.

Las semillas de mostaza en la cocina sirven para dar un delicioso sabor a todos tus platillos. Se utiliza para condimentar y marinar carnes, aves y pescados. Además puedes elaborar todo tipo de salsas y aderezos.

Dejar un comentario