¡Envíos GRATIS en compras mayores de $1,000!

Popotes desechables, ¿Porqué se han convertido en el enemigo del planeta?

La razón principal es porque su uso promedio es de una hora y tarda 100 años en descomponerse. Razón suficiente, pero si quieres saber más, te dejamos varios datos interesantes.

Al año se desechan 24mil toneladas de popotes en México. En los últimos años se ha reportado que 80% de la contaminación marina es causada por diferentes tipos de plásticos que además atentan contra la vida de millones de especies; entre aves, mamíferos y especies marinas.

Tomando en cuenta que si una sola persona usa popotes desechables con frecuencia a lo largo de su vida habrá desechado 38 mil popotes, de los cuales pocos de ellos terminaran en rellenos sanitarios y la gran mayoría en el océano.

Uno de esos popotes habrá matado a más de un animal que vive a cientos de kilómetros de la persona que lo utilizo. Según datos del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) el océano contiene 18 mil fragmentos de plástico por kilómetro cuadrado. Esos desechos matan a un millón de aves, unos 100 mil mamíferos y 600 especies marinas. Dichas cifras demuestran que de continuar así; para el 2050 habrá más plástico que peces en el mar.

Y por si fuera poco, los popotes son los desechos de plástico con más presencia en las islas de basura que flotan en el mar.

 

La vida de un popote

  • Se fabrica en un minuto
  • Se utiliza una hora (en promedio)
  • Tarda 100 años en descomponerse
  • 310 especies se ven afectadas directamente por un popote
  • Un establecimiento puede llegar a utilizar entre 45mil y 156mil popotes

¿Crees que vale la pena?

 

Nosotros sabemos lo difícil que es cambiar de hábitos y más difícil cuando la situación y los afectados están muy lejos de ti. Si solo escuchas cifras y frases alarmistas como las que acabas de leer, hasta cierto punto puede sonar increíble y exagerado.

Nuestro enemigo no es el popote; el enemigo es la forma en que lo consumimos y la solución eres TU!

Hoy en día hay muchas alternativas para que no cambies tu estilo de vida y puedas seguir utilizando popote. Nosotros tenemos la alternativa que creemos que es la mejor; popotes de acero inoxidable. Te duraran toda la vida. Además puedes llevarlos contigo a todos lados para que nunca más vuelvas a usar uno de plástico.

Dejar un comentario