¡Envíos GRATIS en compras mayores de $1,000!

Maca para sobrevivir la menopausia

La menopausia es una terrible etapa para las mujeres. Los cambios de humor están a la orden del día, y este es el problema más leve de esta transición confusa. Familiares y amigos no saben cómo ayudarnos, y nosotras tampoco sabemos lo que queremos. Pues bien, si estas atravesando este difícil momento, la maca es una gran aliada. 

La maca además de regular las hormonas, prevenir la osteoporosis y combatir la depresión, puede ser muy útil en la mujer para lidiar con los síntomas de la menopausia. La disminución natural del estrógeno que ocurre durante esta etapa puede causar muchos síntomas desagradables, como sofocos, sequedad vaginal, cambios de humor, problemas para dormir e irritabilidad.

La maca es un adaptógeno, esta medicina natural ayuda a controlar los desequilibrios hormonales que ocurren durante la menopausia, y aporta un valor nutricional que ha llamado la atención de los atletas. Algunos de los principales beneficios para la menopausia son:

 

  • Alivia los sofocos

Los  sofocos son desesperantes, y pueden incrementarse durante la noche, impidiendo que podamos descansar. La maca puede ayudarte a aliviar los sofocos.

  • Aumenta la libido

Al no ovular, no se producen los flujos para el disfrute de las relaciones íntimas, sin embargo, la maca ayuda a contrarrestar la sequedad vaginal.

  • Nivela los cambios de humor

En esta etapa, todo nos molesta y no sabemos ni porque. Ese cambio en nuestro temperamento no es consiente y se ha salido de nuestro control. La maca aumenta la producción de cortisol, el cual, es el que nos está causando esos niveles exagerados de estrés y nos ayuda a controlar los cambios drásticos de humor.

  • Adiós al insomnio

Si consumes maca todos los días,  tu cuerpo se relajará, lo que te permitirá regular tu sueño.

  • Recupera tu piel jovial

Con la llegada de la menopausia se detiene la producción de estrógenos, la suavidad y elasticidad de la piel se ve afectada. Pero, esta maravillosa planta, ayuda producir la cantidad de estrógeno adecuada para que luzcas una piel lozana y jovial.

 

Tomar maca para la menopausia precoz

La menopausia se debe dar a los 50 años aproximadamente, sin embargo, algunas mujeres han tenido que enfrentarla antes de los 40, lo que ha generado un sinnúmero de problemas de salud.

En este punto es que cuando valoramos la medicina alternativa, la cual resulta muy segura para paliar los síntomas de la menopausia temprana. La maca es una planta que regula las hormonas, resulta ser muy beneficiosa, y alivia exponencialmente las molestias asociadas a la menopausia.

 

Recomendaciones para usar la maca durante la menopausia:

  • Asegúrese de encontrar tu dosis adecuada. Comienza tomando una sola cucharadita. Tu misma iras sintiendo los cambios y si es necesario reducir o aumentar la dosis. Puedes ir aumentando poco a poco. Es importante que no tomes más de 3 cucharaditas (3g) al día.
  • La maca se debe tomar regularmente. Ser constante es la clave para obtener todos sus beneficios.
  • La mayoría de las personas experimentan resultados positivos 2-3 semanas después de comenzar a tomar la maca, pero otras personas necesitan más tiempo, incluso hasta 6 semanas.

 

¿Cuál es la dosis ideal de maca?

La dosis adecuada de maca depende de varios factores, por ejemplo la edad y el estado de salud general de la persona. Aunque todavía no se tiene suficiente información científica que determine la dosis exacta para el consumo de maca se recomienda comenzar tomando 1g y con el paso del tiempo ir descubriendo tu dosis adecuada.

 

4 consideraciones a tener en cuenta para saber cuánta maca puedes tomar al día

  1. La maca es un alimento. El polvo puro de maca, ya sea gelatinizado o crudo, proviene de un tubérculo, por tanto es un alimento altamente nutritivo.
  2. Aunque es casi imposible que una persona consuma demasiada maca, es importante comenzar con una cantidad conservadora e ir aumentándola poco a poco. Algunas personas informan aumento del ritmo cardíaco y energía nerviosa cuando toman una cantidad significativa.
  3. Para saber cuánta maca debemos tomar al día también se debe considerar el peso corporal. Una persona delgada y pequeña debe comenzar con la dosis mínima, mientras que las personas más grandes generalmente pueden tomar más.
  4. La dosificación terapéutica de maca es diferente de la dosificación general. Las dosis recomendadas con fines terapéuticos generalmente son más altas que para obtener los beneficios de salud general.

Teniendo en cuenta estos datos y la evidencia científica actual, la dosis diaria recomendada de maca oscila entre 1 a 3 gramos, o 1-3 cucharaditas de maca en polvo. Este régimen se puede seguir de 3 a 6 meses, descansando durante 1-2 semanas antes de reanudar su uso.

Siempre es preferible consultar a un experto de la salud.

11 comentarios

  • Me a servido la amarilla en capsulas como conseguirla más pura

    Myriam Leal Baron
  • Que Maca es la ideal para la menopausia, la roja o la amarilla

    Angy
  • Se me bajan las plaquetas, puedo tomar maca?

    Mayte Alvarez
  • Hola si de algo sirve mi testimonio sobre la maca ami me funcionó desde el primer momento que la tomé desaparecieron todos los bochornos que tenía insonio estrés depresión ansiedad la tomé tres meces seguido y gracias a Dios estoy bien

    Liz Hidalgo
  • El tomar maca, acarrea alguna enfermedad para el riñon? Y cuanto tiempo es recomendable tomar y dejar descansar por cuanto tiempo

    Claudia

Dejar un comentario