Jabón de Castilla
El jabón de Castilla tiene sus orígenes en la Edad Media. Los primeros jabones fueron producidos en la “Corona de Castilla” y desde su invención hasta la actualidad sigue siendo una de las mejores opciones para el cuidado de la piel.
Propiedades y beneficios del Jabón de Castilla
Este jabón contiene solo 3 ingredientes. Aceite de oliva extra virgen, agua tridestilada e hidróxido de sodio.
Es anit-bacteriano, al no contener químicos no promueve el crecimiento de bacterias. Es biodegradable, no daña al medio ambiente y además es vegano.
La saponificación del aceite de oliva extra virgen, produce un jabón extremadamente suave e hidratante. Especialmente para pieles secas, sensibles, con tendencia a alergias o enfermedades. Ya que actúa como regenerador celular, acelerando la curación y nutriendo a la piel.
Es una rica fuente de ácidos grasos, por lo que promueve la producción de prostaglandinas, las cuales ayudan muchísimo a mejorar la textura de la piel.
Es adecuado para todo tipo de piel, incluso para personas con piel muy sensible, con eczemas, psoriasis y rosácea. Es seguro para los bebés y niños porque además de no contener químicos, no afecta a la protección natural que llevan después del nacimiento.
Además exfolia tu piel, la hidrata e incluso puede actuar como antiarrugas. Al igual puede actuar como desintoxicante y es un magnifico limpiador para tus poros.
También es un gran aleado para la limpieza de tu mascota, incluso las que tienen la piel y el pelo sensible. Y como bonus le da brillo y mejora el aspecto del pelo.
Al no contener grasas animales, químicos, colorantes ni fragancias, no contamina al medio ambiente.
Usos del Jabón de Castilla
- Hace mucha espuma, lo puedes utilizar para hacer baños de burbujas.
- Crema de afeitar unisex. Sus propiedades ayudan a suavizar los pelos, haciendo más fácil la afeitada y al mismo tiempo actúa como desinfectante para los poros.
- Limpiador de cabello y cepillos de maquillaje. Deja brillante todo tipo de cabello/pelo.
- Es excelente para arrancar la grasa pegada de tu vajilla.
- Limpiador de interior y exterior. Remueve manchas sin necesidad de usar químicos.
- Para pieles sensibles o enfermas.
- Seguro para los bebés y niños.
- Por sus propiedades antibacteriales es una excelente opción para el cuidado y limpieza de tus partes íntimas.
- Cura la picazón.
- También puedes lavar tu ropa.
EL Jabón de Castilla, es una maravilla. Ahora sabes porque tiene tantos años existiendo. ¿Ya lo probaste?