Harina de Avena, una opción más saludable
Nuestro cuerpo está acostumbrado a ingerir harina de trigo, casi a diario, esta harina, es una harina refinada elaborada de forma industrial y que contiene, el salvado y el germen del grano de trigo. Todos estos componentes son menos saciables y aumenta la densidad calórica de los alimentos. Con lo cual, estamos ingiriendo un alimento que puede provocarnos problemas intestinales a largo plazo.
Para evitar este problema, podemos sustituir la harina de trigo por la harina de avena. Este tipo de harina es cada vez más común y podemos encontrarla en una gran variedad de alimentos ya que es una harina muy versátil.
Propiedades de la harina de avena
Los hidratos de carbono que contiene este cereal son de lenta absorción. Esto significa que la energía proporcionada por este alimento se libera de manera gradual en nuestro organismo y por lo tanto nos sentimos saciados durante más tiempo.
-
Ayuda a disminuir los niveles de colesterol en la sangre.
-
Previene enfermedades del corazón.
-
Evita el estreñimiento.
-
Favorece la digestión.
-
Regula los niveles de glucosa en sangre.
-
Ayuda a combatir la diabetes de tipo 2.
-
Reduce y controla la presión arterial.
-
Favorece el desarrollo de masa muscular.
-
Ayuda a controlar el peso.
Cabe destacar que, aunque tiene multitud de propiedades y beneficios, es un alimento que aporta mucha energía. Con lo cual, será tu mejor aliado si eres una persona deportista o necesitas estar muy activo durante todo el día. Eso sí, mucho mejor tomarla en el desayuno.
Pan de avena con arándanos, pasas, ajo, lo que se te ocurra. Batido de avena con frutas, barritas energéticas, galletas, pan salado, pizza, crepas.
Pronto publicaremos unas recetas completas para que disfrutes todos los beneficios y el delicioso sabor de la harina de avena.