¡Envíos GRATIS en compras mayores de $1,000!

Hablemos del Té Matcha

 

Si aún no lo has probado seguramente ya has escuchado hablar de él.

Desde años atrás; los monjes Zen tenían el conocimiento y utilizaban el té matcha por ser una fuente de antioxidantes, que ayudan a prevenir el envejecimiento y reducen la inflamación. Además de ser rico en L-teanina, aminoácido que relaja y da energía sin agotar.

Uno de los lugares en el mundo donde la gente vive por más tiempo es: Okinawa, Japón. Mucho se atribuye, en parte, al consumo regular de té matcha.

¿Qué es el Té Matcha?

Podría decirse que el té matcha es básicamente la hoja entera del té verde. Pero no es tan sencillo. Para obtener el té matcha, las hojas enteras del té verde tienen un proceso de cultivo, recolección y secado especial. Después se muelen hasta obtener un polvo fino y verde intenso que multiplica los beneficios del té verde.

Cuando preparas infusión de té verde la mayor parte de los nutrientes se queda en las hojas. Si realmente quieres aprovechar todas las vitaminas, minerales, antioxidantes y beneficios del té verde hay que consumir la hoja entra; el té matcha.

Beneficios del Té Matcha

Matcha es muy conocido en Japón, es relativamente “nuevo” para el resto del mundo y está ganando muchos adeptos debido a sus propiedades y beneficios que te mencionamos a continuación.

Aumenta el metabolismo y quema calorías. Reduce el colesterol y azúcar en la sangre sin elevar los niveles de insulina, ni la presión arterial.

Calma, relaja y mejora el estado de ánimo. También ayuda a la concentración y la memoria. Todo esto debido a que es rico en L-teanina, un aminoácido que provoca un estado de relajación y bienestar. Es el favorito porque relaja sin producir sueño y da energía sin agotar.

El sustituto inigualable del café

El té matcha contiene cafeína pero las propiedades relajantes de la L-teanina se contraponen a los efectos alterados de la cafeína. Debido a que en el té matcha la cafeína de libera lentamente, a lo largo de 6 a 8 horas, sin aumentos de azúcar en la sangre, en la insulina y sin la liberación de la hormona del estrés cortisol.

Espectacular antioxidante

El té matcha es una fuente potente de catequinas, una clase de antioxidantes conocidos por quemar grasa, prevenir la artritis y efectivos contra las células cancerígenas. Además ayudan a la salud general y fortalecen el sistema inmunológico. El té matcha nos ayuda mejorar la resistencia física y tener mayor energía.

Un poderoso desintoxicante

Gracias a su alto contenido de fibra dietética de fácil absorción, alivia el estreñimiento, estabiliza los niveles de azúcar en la sangre. La Vitamina C, Selenio, Cromo, Zinc y Magnesio también ayudan.

Alto en clorofila que ayuda a eliminar todas las toxinas del cuerpo, metales pesados, tóxicos, dioxinas y disruptores hormonales.

¿Cómo consumir el Té Matcha?

Hoy en día puedes encontrar todo tipo de alimentos hechos a base de té matcha. Que está bien consumirlos pero siempre teniendo en cuenta que, si lo consumes frecuentemente, no debes de exceder la dosis de cinco gramos diarios.

La mejor manera de consumirlo y aprovechar todos sus propiedades y beneficios es el té caliente. Se recomienda tomar de 2 a 3 tazas diarias para asegurar sus beneficios sin excederse.

*5 gramos diarios equivalen a 5 tazas de té matcha.

Dejar un comentario