El furor de las Bayas de Açaí
Consumida por deportistas de alto rendimiento en Brasil, poco a poco gana popularidad en todo el mundo, en espacial en los círculos de personas deportistas, súper “healthys” o veganas. Ya que es conocida como un superfood. Además su hermoso color morado en los smoothies y bowls es irresistible.
Sin embargo aunque en estos tiempos creemos que estamos descubriendo cosas nuevas, durante siglos las tribus indígenas han consumido bayas de açaí por sus increíbles propiedades. un milagro nutricional ya que contiene más proteína que el huevo, más calcio que la leche e incorpora aceite de omegas, ácido Oleico y más de 56 vitaminas y nutrientes.
Tiene un alto contenido en proteínas. Más que 1 huevo y medio. Por lo que es muy recomendable en dietas veganas.
Energético. Esta fruta es saciante y proporciona gran vitalidad y energía tras su consumo. Por eso, es muy utilizada por los deportistas.
Reduce los efectos del envejecimiento. Gracias a su alto contenido en antioxidantes, ayuda a combatir a los radicales libres.
Regula el colesterol. Su aporte de fibra, su efecto antioxidante y su alto contenido de omegas dificultan la absorción de las grasas impidiendo que se conviertan en colesterol.
Refuerza las defensas. Su contenido de ácido elágico ayuda a combatir bacterias y virus.
Fortalece el sistema nervioso. Los ácidos omegas que contiene ayudan a reforzar y mantener en buen estado el sistema nervioso.
Es diurético. Beneficioso para aquellos que necesiten eliminar líquidos retenidos, ya que el açaí tiene una suave acción diurética.
Es muy nutritivo. Contiene 16 aminoácidos y muchos minerales como calcio, zinc, magnesio, hierro y un alto contenido de potasio, vitamina E, vitamina C y vitaminas del grupo B.
Açaí en infusiones:
Si quieres consumir açaí de forma sencilla y diaria esta es la mejor opción. Además te ayudará a desintoxicarte y perder grasa de forma saludable.
Además sabe como se ve, delicioso. Cuéntanos como consumes el açaí nos encantaría incorporar diferentes y creativas formas.