¡Envíos GRATIS en compras mayores de $1,000!

Cocinar con aceite de aguacate

El aceite de aguacate es un perfecto desconocido entre los aceites vegetales, pese a que su perfil lípido y su composición química general, es muy parecida al aceite de oliva. Las semejanzas entre ambos son significativas, hasta en el aspecto y color, y también en cuanto a su tecnología, su sabor y olor nos recuerdan su fruto, el preferido en las mesas y cocinas gourmet.
Y entonces porqué el aceite de aguacate no ha hecho su aparición en las cocinas dejando atrás a los aceites tradicionales? La causa esta dada por las maravillosas cualidades del aguacate y su amplia demanda que ha ido creciendo en los últimos tiempos, de manera que en tan solo unos años se ha duplicado su producción. Y entonces el principal obstáculo para que el aceite de aguacate con sus maravillosas propiedades nutritivas y beneficiosas para la salud esté al alcance de todos, es debido a su propio fruto, la demanda está sobrepasando la oferta y en consecuencia alcanza precios muy altos en algunas temporadas el año.
El aguacate como fruto ocupa hoy un lugar destacado entre los productos vegetales por su alto poder nutritivo, sabor y aceptación por la población en todo el mundo. Se vive hoy en día lo que podríamos llamar el boom del aguacate respaldado por los beneficios que aporta: tiene efectos antioxidantes, mejora el funcionamiento del sistema nervioso y muscular gracias al contenido de magnesio y potasio, contribuye a reducir el colesterol.
Dicho lo anterior, regresemos al aceite de aguacate, pese a su limitada producción actual, está siendo cada vez mas buscado para ser un aliado en la cocina para las personas que llevan una alimentación balanceada. Y es que puede consumirse fresco, como aderezo en una ensalada, o para freír los alimentos, pues no pierde sus valiosas propiedades:
- Rico en ácido oléico, una grasa monosaturada muy saludable
- Antioxidantes llamados carotenoides que son bajos en grasa
- Mantiene saludables las encías
- Mejora la apariencia de la piel
- Neutraliza los radicales libres que pueden desarrollar diabetes tipo II  y diversas enfermedades
Otra razón por lo que es excelente opción para cocinar con este aceite, es que su aroma es neutro y no tiene olor, por lo que no cambiará el sabor de los alimentos.
Entonces vale la pena probar el aceite de aguacate en la cocina? Los leo

Dejar un comentario