¡Envíos GRATIS en compras mayores de $1,000!

7 remedios naturales que puedes preparar con semillas de mostaza

Antes de consumir o aplicar semillas de mostaza es conveniente realizar una pequeña prueba para asegurarte que no te produce reacciones alérgicas.

Las semillas de mostaza se caracterizan por ser antioxidantes, antiinflamatorias, antibióticas y desintoxicantes.

 

Remedio para la migraña
Los aceites volátiles de la mostaza actúan como antiinflamatorios y analgésicos suaves, ayudan a reducir la tensión en casos de cefaleas fuertes.

 

Preparación y forma de uso: Llena hasta la mitad un frasco de vidrio, con tapa, con semillas de mostaza. Inhala su aroma durante 5 minutos y tapa el frasco. Repite las inhalaciones de 3 a 4 veces al día o hasta que el dolor desaparezca.

 

Remedio para aliviar la tos y el resfriado
Los compuestos volátiles de la mostaza ayudan a despejar las vías respiratorias. Al igual que su aplicación en el pecho ayuda a eliminar la congestión.

 

Preparación y forma de uso: Hierve las semillas en una olla con agua, déjalas reposar por 10 minutos, después aplícalas en forma de cataplasma en el pecho durante 15 minutos. Repite el tratamiento 2 o 3 veces al día.

 

Remedio para el estreñimiento
Las semillas ayudan a mejorar el movimiento intestinal para aliviar el estreñimiento.

 

Preparación y forma de uso: Se recomiendo consumir dos cucharaditas de semillas de mostaza al día. Debes de beber abundante agua mientras consumos está cantidad de semillas.

 

Remedio para el dolor de garganta
Gracias a sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias ayuda a aliviar el dolor y las infecciones de la garganta.

 

Preparación y forma de uso: Hierve las semillas, déjalas reposar hasta que se enfrié, cuela el líquido y realiza gárgaras 3 veces al día.

 

Remedio para los dolores musculares y articulares
Los aceites antinflamatorios de las semillas son perfectos para relajar los músculos.  Estimulan la circulación, elevan la oxigenación y reducen la rigidez.

 

Preparación y forma de uso: Hierve las semillas, mantenlas lo más caliente que tu piel soporte sin llegar a quemarte, aplícalas a manera de cataplasma en el área adolorida durante 10 minutos.

 

Remedio para las quemaduras superficiales
Los antioxidantes de las semillas estimulan la regeneración celular que permite acelerar el proceso de recuperación de las quemaduras superficiales causadas por el sol o alguna fuente de calor. Además sus compuestos antibacterianos reducen el riesgo de infecciones.

 

Preparación y forma de uso: Muele una pequeña cantidad de semillas y agrega agua hasta formar una pasta. Aplica en la zona afectada por 5 minutos y enjuaga. Se recomienda el uso diario hasta que la piel se recupere por completo.

 

Remedio para los pies cansados
Su increíble capacidad para mejorar la circulación alivia y relaja los pies cansados.

 

Preparación y forma de uso: Muele varias cucharadas de semillas de mostaza, agrégalas en una tina con agua caliente y sumerge los pies durante 20 minutos. Repite 3 veces a la semana.

 

*Es importante no ingerir en cantidades excesivas ya que podría causar vomito o malestar estomacal.
Antes de aplicar cualquiera de estos remedios hacer una pequeña prueba para asegurarte que no tienes reacciones alérgicas.

En las pieles sensibles puede causar enrojecimiento, escozor o ampollas. También puede tener efectos lacrimógenas y congestivos en personas alérgicas.

Dejar un comentario