¡Envíos GRATIS en compras mayores de $1,000!

7 beneficios de la zanahoria que no conocías

Todos sabemos que la zanahoria es buena para una vista saludable y ayuda a broncear la piel. Muy pocos saben los otros beneficios que se esconden dentro de esta hortaliza color naranja.  

 

Los aromas de la zanahoria estimulan el apetito

 

Comer zanahoria cruda fortalece los dientes y encías

Ingerir verduras crudas como la zanahoria mejora el riego sanguíneo bucal y evita que las bacterias se adhieran a los dientes. Además, el flúor natural, presente en alimentos como las zanahorias, espinacas y manzanas, es un mineral fundamental para mantener en buen estado el esmalte dental y evita la aparición de caries.

 

Ayuda a combatir estreñimiento y dolor de estómago por intoxicación

Debido a su alto contenido en fibra previene el estreñimiento. Gracias a las sales minerales como el sodio, cloro, potasio y vitaminas del complejo B calma las molestias gástricas y el exceso de acidez. Por esto, es un alimento altamente recomendado a las personas que padecen gastritis.

 

Es diurética

Debido a su alto contenido en agua, sirve como un diurético natural y ayuda a la desintegración de cálculos renales.

 

Alivia el cansancio mental

Gracias a su alto contenido en potasio y fósforo es un excelente vigorizante para la menta cansada y una gran aliada para restaurar los nervios.

 

Fortalece las uñas y el cabello

Las células madre de la zanahoria son ricas en betacaroteno o provitamina A que en el organismo se transforman en retinol o Vitamina A. Estos compuestos reparan las células dañadas por los efectos ambientales y así fortalecen y revitalizan las uñas y el cabello. Además de darles brillo.

 

Mejora la calidad de la leche materna

La ingesta de betacarotenos, minerales y encimas de las zanahorias favorecen la producción saludable y mejoran la calidad biológica de la leche materna.

 

Así que consume zanahoria frecuentemente, cruda, hervida, cocida, horneada, como más te guste y disfruta todos sus beneficios.

Dejar un comentario