¡Envíos GRATIS en compras mayores de $1,000!

24 de Diciembre; la noche que más comida se desperdicia

El 24 de Diciembre es el día del año que más comida se tira a la basura.

Comprar a granel te ayudará a hacer conciencia de lo que realmente necesitas y no excederte.

Lo más seguro es que aún y así te sobre comida, por eso te dejamos unas ideas para que aproveches las sobras y no desperdicies la comida.

 

Verduras, legumbres y hortalizas

Hasta un día antes que se echen a perder, puedes convertirlas en puré o una rica crema que además va muy bien con el frío de la temporada.

 

Carne, pescado o pollo cocido

Puedes aprovechar estas sobras para hacer croquetas, empanadas, rellenar pimientos, o si te da mucha flojera úsalo para darle más sabor a un caldo o sopa. También en cualquier estofado podría utilizarse e incluso para una ensalada.

 

Frutas a punto de podrirse

Son excelentes ingredientes para la repostería debido a su cantidad de azúcar, al igual para compotas y mermeladas. También puedes hacer batidos o guardarlas en almíbar.

 

Salsas

Estas son un tanto difícil de reutilizarlas, sin embargo puedes congelarlas en pequeñas porciones, de modo que sólo descongeles lo que necesitas consumir en el momento.

 

Yemas o claras de huevo

Es común utilizar, solo una de estas dos partes del huevo dependiendo del platillo. No tires lo que no usas, guárdalo en un recipiente y congelalo. Las claras siempre te servirán para hacer un omelet o un huevo revuelto. Las yemas siempre serán útiles para empanizar, agregar a la carne molida de hacer tortitas, bañar las empanadas o lamprear los chiles rellenos.

 

Yogures

Úsalos como salsa y aderezo para ensaladas.

 

Cualquier tipo de guarnición

Congélala en porciones de una persona. Veras como te sacan del apuro cuando no hayas tenido tiempo de hacer la comida. Incluso para llevar de lonche al trabajo o a la escuela.

 

Si ninguna de estas opciones se acomoda a tu estilo de vida, has un esfuerzo y lleva tu comida a un centro o asociación donde sea bien aprovechada o has paquetes individuales y regálala a la gente que vive en la calle. Una comida casera calientita siempre es un gran regalo.

Platícanos que vas a hacer con las sobras de la cena navideña. Siempre queremos tener nuevas ideas a incorporar en nuestros hábitos.

Dejar un comentario